Documentos e impresos

Para completar el proceso de matrícula y cumplir con los requisitos de la ley de protección de datos es necesario firmar y enviar, o entregar en su Preparation Centre, el correspondiente impreso de matrícula

Si un menor no dispone de DNI o pasaporte, debe descargar y completar el siguiente impreso

Una vez completado debe enviar la parte superiro (con foto) a info@examscadiz.com, o entregarlo en su Centro Preparador, y presentar la parte inferior con foto el día del examen como prueba fotográfica de identidad.

Por normativa oficial de Cambridge Assessment English es requisito indispensable que a los candidatos a los exámenes de B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency se les tome una fotografía el día en que realicen el examen, normalmente antes de la prueba de Speaking. Al realizar su matrícula debe autorizar la realización de dicha fotografía dado que sin la correspondiente autorización su examen carecerá de validez.

Antes del examen debe firmar la autorización para hacerle una fotografía el día del examen, enviando copia a: info@examscadiz.com

NOTA La fotografía no es necesaria para los tres niveles de Young Learners ni las versiones «for Schools» de los exámenes.

IMPORTANTE: Para poder recoger cualquier certificado es imprescindible acreditar la identidad mediante DNI o pasaporte. Si desea que una tercera persona lo recoja en su nombre, debe proporcionarle una autorización expresa junto con fotocopia del DNI del candidato.

AUTORIZACIÓN RECOGIDA DE CERTIFICADOS

Envío de certificados

Si así lo desea, puede solicitar que le enviemos su diploma a domicilio mediante agencia de transporte. El precio de este servicio dentro de la provincia de Cádiz es de entre 7 y 10 Euros según destino y el pago se realizará contra reembolso (portes debidos).

Destrucción de certificados no recogidos. 

Por normativa de Cambridge Assessment English tenemos la obligación de destruir los certificados no recogidos en el plazo de dos años después de la fecha de su emisión.

Cambridge Assessment solo se admitirán cancelaciones con justificante médico recibidas antes del examen o dentro del plazo máximo de 3 días después del examen. En el caso de acceptar la petición se procede a realizar una devolución parcial de las tasas, retiendo 35,00 Euros en concepto de gastos de administración.

Una vez completado debe enviarlo a info@examscadiz.com junto con el justificante correspondiente.

Si quiere informar de cualquier incidencia el día del examen que considera afectuó de forma negativa en la realización de su examen, debe completar el impreso:

y enviarlo a info@examscadiz.com en el plazo máximo de 7 días después de la convocatoria, 3 días en el caso de un examen Computer Based.

Cómo reemplazar certificados deteriorados durante el envío

Si un certificado sufre algún deterioro durante el envío del mismo a un candidato, Cambridge English únicamente expedirá un duplicado si se dan las siguientes condiciones:

  • si se devuelve el certificado original (deteriorado)
  • si se abona la tasa de reexpedición correspondiente
  • si se presenta la solicitud antes de que transcurran cinco años desde su expedición

Cómo reemplazar certificados extraviados durante el envío

Si un certificado se extravía en el trayecto entre el centro y el candidato, Cambridge English expedirá un duplicado, siempre que:

  • el centro de admisión presente por escrito una solicitud de certificado de reemplazo en un plazo de 12 meses a partir de la expedición del certificado por parte de Cambridge English
  • el centro examinador haya tratado de rastrear el certificado a través del sistema postal/agencia de transporte
  • hayan transcurrido más de seis meses desde que el certificado fue enviado por Cambridge English al centro.

Superado el plazo de 12 meses posterior al envío del original únicamente puede solicitar una declaración de certificación (abajo)

¿y si pierdo el certificado?

En caso de pérdida no se puede solicitar un duplicado del certificado original. En estos casos Cambridge emite una declaración de certificación (Certifying Statement), un documento aceptado por universidades y otras instituciones como prueba del resultado del examen que tiene la misma validez que el certificado original. Para solicitarlo es necesario cumplimentar el formulario que se encuentra disponible (en inglés) en el enlace bajo estas líneas y abonar el importe de 49,00 Euros en concepto de gastos de administración más 40,00 Euros gastos de envío. Total: 89,00 Euros.

La solicitud correspondiente se completa online en:

https://certstat.cambridgeenglish.org/

Es aconsejable leer y entender los términos y condiciones establecidos por Cambridge Assessment en relación con sus exámenes