El día del examen

Prohibición de móviles y dispositivos electrónicos

Queda COMPLETAMENTE PROHIBIDO en la sala de exámenes la presencia de móviles, libros electrónicos, portátiles, tabletas o cualquier dispositivo electrónico que permita la transmisión, recepción o acceso a datos.

Una vez en la sala y antes de comenzar la primera prueba, le entregarán un sobre donde hay que depositar el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico y entregarlo al encargado de la sala. Una vez concluidas todas las pruebas podrá recogerlo en la zona habilitada a tal efecto. No se permitirá acceder a ellos durante los descansos. El no cumplimiento de esta norma resultará en la DESCALIFICACIÓN del candidato.

El centro examinador no se hará responsable de los daños o desperfectos que estos aparatos puedan sufrir.

Antes de que empiece el examen

Primero – comprobar la dirección del lugar de examen y el horario que figura en tu Confirmation of Entry

En la App de Examscadiz encontrará mapas interactivos indicando el lugar del examen.

Llegue a la sede del examen al menos 30 minutos antes de la hora de inicio para encontrar su sitio y recibir las instrucciones pertinentes.

Busque los carteles informativos y localice el aula que se le ha asignado. El supervisor le avisará cuando sea la hora de entrar.

Tenga a mano su horario y el número de candidato que figura en su Conformation of Entry. Su aula de examen y el sitio que ocupará dependerán de este número.

Al entrar en la sala

Tenga su DNI/pasaporte en vigor a mano.

Antes de sentarse, coloque cualquier objeto no autorizado (libros, bolsos, etc.) en el lugar donde le indique el vigilante del aula.

Busque la mesa con su número de candidato y nombre puesto.

No se puede realizar el examen en posesión de teléfonos, tablets o smartwatch ni acceder a ellos durante los descansos. Coloque su móvil en el sobre proporcionado por el supervisor y siga sus indicaciones.

Puede llevar una botella de agua (transparente) pero no puede entrar en la aula con comida.

Una vez sentado en el aula el vigilante pedirá su DNI con el fin de comprobar tu identidad.

Antes de comenzar el examen el vigilante le pedirá que rellene una hoja de información (Candidate Information Sheet), esto no forma parte del examen.

Si el nombre impreso en su examen no es correcto, informe al vigilante de sala.

Prueba de Speaking

Llegar 30 minutos antes de la hora asignada para la prueba de Speaking

La prueba de Speaking se realiza con otro candidato o en grupo de tres para demostrar la capacidad de participación en diferentes tipos de interacción verbal: con el examinador y con el otro candidato. 10 días antes de la fecha del examen el centro le comunicará por escrito la fecha, hora y lugar de la prueba de Speaking. Según convocatoria, la prueba se realizará o en el mismo lugar y fecha que el resto del examen o en otro, información que figura en su Confirmation of Entry.

Comunicación de incidencias

En el caso de que durante el examen suceda algo que pueda afectar a sus respuestas, debe completar el siguiente impreso y enviarlo a info@examscadiz.com en el plazo máximo de siete días después del examen, tres días si el examen es Computer Based. Hoja de Incidencias

Puede encontrar información más detallada en el Aviso para Candidatos: Notice to Candidates [ES]

Exam Day Tips